domingo, 18 de octubre de 2009

Multicrónica de la Media Maratón de Guadix 2009








Ruta para correr 338396 - powered by Runmap 


MEDIA MARATÓN DE GUADIX por Gregorio Toribio


MEDIA MARATÓN DE GUADIX POR José César Perales



MEDIA MARATÓN DE GUADIX por Mario Zafra


18 de octubre en Guadix 21 km, nunca recuerdo cuanto es el resto, en todo caso Media Maratón. 1 hora 37 minutos 51 segundos oficiales.

Hemos subido la marca en la que nos movíamos en la distancia, pero creo que cualitativamente hemos mejorado la marca, porque es una media dura, nada llana, bajadas pronunciadas y rápidas, y ascensiones progresivas y bastante falso llano.

La he disfrutado, y esa temida cuesta hasta Purullena, me ha parecido bestial, así como la salida del mismo Purullena.

Este optimismo quizás venga porque aunque he sufrido, sobre todo en ese kilometro 16 en el que no pude seguir al gran Abel, he disfrutado el recorrido, del que dicen que es solitario y por carretera, pero si le pones casas y edificios nos encontramos, ante una acertada media maratón.


Ahí estamos y esperamos seguir.


MEDIA MARATÓN DE GUADIX por Gregorio Toribio


¿Correr o no correr? That's the question

Todos tenemos nuestras horas altas y bajas. Ahora paso por un estado bastante lamentable debido a la falta de entrenamiento. El domingo pasado tenía la excusa perfecta para "librarme" de esta exigente Media Maratón de Guadix. Había quedado con unos amigos accitanos y tenía pensado acudir a la carrera como mero espectador para hacer unas fotos a los amigos de Las Verdes.

Pero las cosas se "torcieron" y mi mujer me abandonó a mi suerte pues no le apetecía madrugar en un domingo en el que yo no iba a competir. Así pues, cogí la indumentaria con la mera intención de salir con el pelotón a hacer unos kilómetros de entrenamiento y volver para presenciar la llegada de los luchadores y luchadoras del asfalto.

No puedo ser animado por nadie porque me conozco. En cuanto que Víctor se enteró de que me iba a limitar a hacer 10 kilómetros ya me tocó la moral instándome a que corriese la carrera con tranquilidad pero que llegase hasta meta. A él se unieron más ánimos por parte de Roberto, Abel, Daniel, Jesús Lens, Mario...

El envite era de órdago pues en la última quincena he salido tan sólo 5 días a correr no superando los 7 kilómetros y a ritmo de 5'00. Pero cuando la mente se pone en marcha, el cuerpo puede ser vencido. Encontré en el kilómetro 7 un perfecto aliado, Miguel de Alfacar, con el que hicimos un pacto de caballeros: sufrir esta Media Maratón juntos. Y así fue. He de decir que ha sido la edición en la que he sufrido menos porque el ritmo lo llevamos tranquilo y las sensaciones finales me abren esperanzas a que hay un futuro mejorable en esto del correr.

A petición de Las Verdes, he redactado improvisadamente estos párrafos, y me rindo ante sus acusaciones: NO TENGO PALABRA. Primero dije que no iba a correr y lo hice; después añadí que no terminaría el recorrido y también fallé.

Ojalá el no tener palabra se limite a estas actividades.

Un día grande en el que Las Verdes no estuvieron verdes y dieron la talla.

Saludos del Blogredor.


MEDIA MARATÓN DE GUADIX por Jesús lens


Cuando iba por el kilómetro 5 de carrera, se me vino a la cabeza el título de una película: “Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto”. Porque las tripas me estaban matando, llevaba un flato de infarto... y ¡anda que no me quedaba por correr!

Entonces empecé a echar cuentas de las cosas que no se deben hacer si no te quieres morir en las empinadas cuestas de Guadix, Purullena y alrededores, cuando intentas culminar decentemente una Media Maratón tan dura y exigente como la del altiplano granadino, en la que encontrar cien metros lisos es más difícil que ganarle a Usain Bolt en dicha distancia.

La primera cosa a evitar es llegar pasado de peso y con las piernas infladas, tras pegarte tres días de trabajo fuera de casa, comiendo y bebiendo más de la cuenta.

La segunda: no debes plantarte en la línea habiendo dormido una media de tres/cuatro horas en las noches previas a la carrera.

Más: no conviene pasarte la víspera deshojando la margarita de si vas o no vas a la carrera. ¡Decisión! ¡Concentración! ¡Seriedad! ¡Compromiso!

Y, sobre todo, lo que nunca debes hacer es irte a escuchar al fantástico saxofonista Nardy Castellini la madrugada anterior a la competición, bebiendo cerveza y vodka tras cenar ensaladilla rusa, dejando que te den las tres y media de la mañana, charlando gratamente con una de esas personas a la que hacía mucho, demasiado tiempo que no veías.

Porque, así, la carrera se hace aún más cuesta arriba de lo que ya es y, aunque crees tener en tus piernas potencia y resistencia para bajar de 1 hora y 35 minutos en una carrera normal, te las verás y desearás para llegar en 1 hora y 40 minutos en Guadix.

Aunque oficialmente me habrán salido 1.38, la marca es falsa. Pido mis más sinceras disculpas a los compañeros a los que adelanté inmerecidamente por “comerme” más o menos medio kilómetro al final de la carrera: me quedé solo, todo estaba lleno de coches y no tenía n.p.i. de por donde tirar. Así que tiré por el camino de en medio y me “ahorré” la última revuelta del circuito. Lo siento. Fue sin mala intención.

Jesús Lens.
Más Malverde que nunca.


MEDIA MARATÓN DE GUADIX por Víctor

El recuerdo del recorrido de la carrera accitana estaba muy presente en mi cabeza gracias a la entrada reciente de Abel en el blog. La decisión era correrla a un ritmo que fuese relativamente asumible para mis piernas. El día anterior Juamba me comenta que la correrá pero que no se encuentra en su mejor momento. Me comprometo a hacerla con él.

Hacemos la salida a un ritmo creo que alto para nuestras pretensiones y las piernas nunca envían sensaciones de ir bien debido a los excesos de otros deportes que han “contaminado” mi fin de semana desde el viernes, así como la falta de kilómetros a pie desde que terminé el maratón de Berlín (cuando tenga las fotos cuelgo la crónica).

Con todo, voy disfrutando del trayecto. La suerte de no ir a todo gas es que te permite percibir muchos más detalles de la carrera, el paisaje y los compañeros que corren. Voy adelantándole los detalles del trazado a Juamba y hablando con los corredores que nos van pasando: Eduardo, Rafael, Mario, Abel, Domingo,… Los últimos kms se nos atraviesan pero la tirada reciente por la vega hace fuerte mi cabeza ante esas rectas interminables. Llegamos con 1:40, cruzándonos a Daniel que de nuevo ha hecho carrerón (1:23) y va a buscar a su hermana para acompañarla en los últimos kms (que grande eres).

La idea era correr en Jaén fuerte pero la carrera de hoy me dejó alguna duda que espero se despeje en los entrenamientos de la semana. Pero esta carrera tengo que decir que pese a todo me gusta mucho, no todas las medias pueden ser fáciles.



MEDIA MARATÓN DE GUADIX por Abel


Magnífica mañana la que nos ha dado la bienvenida a la ciudad de Guadix, para disputar su Media Maratón. Muchísima afluencia de corredores, que se arremolinaban a los pies de la catedral, en los calentamientos previos a la prueba, momentos de excitación, nervios y saludos con amigos, antes de que el disparo de salida nos ponga, a todos en fila, y a cada uno en su sitio.

El calor ha sido menos sofocante que el pasado año, gracias a la elección de la fecha, lo cual a su vez ha logrado que, siendo ésta la que había prevista para la Media de Granada, haya convocado a multitud de atletas que habían llevado su puesta a punto para la misma.

Si bien, como digo, el clima ha sido benévolo, las cuestas siguen siendo las mismas y con idéntica dureza a la edición anterior, como era de esperar….jejeje.
Partía, con la idea en mente, de ser conservador y dejar para la segunda mitad de carrera, caso de que las piernas respondieran, la búsqueda de ritmos más altos y sostenidos. Y en esencia lo he logrado, aunque los últimos 5 kms se me han hecho particularmente duros.

Tengo claro que la compañía de Mario, la presencia de Jesús y el encuentro con Víctor, a lo largo del recorrido, han sido determinantes para lograr lo que, al menos para mí, ha sido una marca muy digna para una prueba que sigue siendo tan dura como recordaba. Hoy me ha resultado particularmente duro el regreso a Guadix a partir del km 11 aprox, porque la mente trata de poner fin al suplicio al que sometes a las piernas, y encima de forma voluntaria….ya sabemos que eso es nuestro particular espíritu masoquista.

También se agradece que la entrada a la ciudad, que suponen los últimos kms de la prueba, se note el aliento del público que, esta vez, no como el pasado año, se ha dejado notar intensamente.

Tras la simpática “revuelta” que se da a los pies de la catedral, la ansiada meta, con un crono entorno al 1:37h, que como decía anteriormente me resulta satisfactorio.

No ha habido ocasión para la “Venganza” que clamé cuando acudí esta vez a la prueba accitana, así que las espadas siguen en alto, pidiendo la revancha el año próximo…jejeje

40 comentarios:

  1. Felicidades a todos los que correisteis esta mañana. Este año el clima nos acompañó y no hizo los estragos del año pasado pero el dolor que tengo en las piernas demuestra una vez más que la Media de Guadix es de las requeteduras. Un saludo desde Almeria.

    ResponderEliminar
  2. Barney ha sido un placer conocerte personalmte, tras seguir tus pasos a través de tu fabuloso blog.
    Seguiremos tus andanzas y tu envidiable progresión.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Palizón descomunal. Tengo las piernas destrozadas. ¡Esto no se hace! Pero qué bueno encontrar a tantos amigos por Guadix.

    ResponderEliminar
  4. Palizón descomunal. Tengo las piernas destrozadas. ¡Esto no se hace! Pero qué bueno encontrar a tantos amigos por Guadix.

    ResponderEliminar
  5. Si que SÍ, ha sido DURA DURA,pero hemos terminado que es nuestro principal objetivo, aunque la mañana comenzo fria creo se ha ido calentando y hemos pasado hasta algo de calor al final del recorido, eeehhh Antonio, nos hemos acordado de ti en la subida a Purullena, que con tantas ganas la afrontamos el pasado año.
    Bueno, felicidades a todos y nos vemos el domingo en Jaen.
    A los mañaneros esta semana solo podre encajar martes o miercoles, si hay salida avisar.
    Estamos en contacto.
    Daniel.

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero que selección de blogueros ilustres os juntáis por estos lares!

    Enhorabuena por vuestra participación en la media (¿o era una y media?) de Guadix.

    Os seguiré siguiendo. De hecho ya os reconozco a algunos de vosotros en las muchas carreras en las que nos cruzamos... Cosas del interné.

    Respecto de lo de hoy, reconozco que habíais conseguido provocarme un miedo pre-carrera terrible.

    josecesarperales.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, chicos, grandes marcas en una durísima prueba. Ya sabéis, quitadle 4 ó 5 minutos por lo menos y tendréis marca aproximada en media "normal".
    Jesús, ¿qué coño quieres? Reconozco que te envidio, esa vida noctámbula tan rica, gastro-enólica, musical... y tener el par de ir a Guadix!!! y hacer 1h 38!!!
    Víctor, eres un crack. Corres al ritmo que quieres y si te lo hubieses propuesto habrías rebajado la marca del año pasado. Que te vi la semana pasada.
    Abel, tu marca confirma lo sabido: estás en muy buena forma. Si te animas y vas a Córdoba, revientas el crono. Enhorabuena.
    Daniel, para ti no tengo palabras. Me las reservo. !!!!!!
    Mario, Txomin y demás amigos, (espero no dejarme ninguno) ¿qué habéis hecho?
    Un abrazo y enhorabuena a todos y cada uno de los que habéis participado

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, ¿quién más ha corrido hoy? Faltan crónicas!!

    Víctor,Daniel quiénes corran el próximo finde tenemos que quedar y vernos en Jaén antes de la prueba.

    ResponderEliminar
  9. Es durilla Guadix. Yo, entre mi alergia a las cuestas y que pienso acudir a Jaén la semana que viene, me lo he tomado con relativa tranquilidad, como una tirada larga. En las cuestas, paz y sosiego y en el llano un poco más rápido, por cierto, ¿quién ha visto el llano en Guadix? Al final 1:38 y disfrutando la prueba.

    Por cierto, según hablaba con la gente, más dudas me surgían con respecto a Jaén, puesto que mientras unos dicen que sin duda es más dura que Guadix otros comentaban que no es para tanto.

    Un saludo a la gente que he conocido hoy personalmente: Abel, Mario, Daniel, Gregorio y me parece que no me olvido de nadie.

    P.D. Jesús cuando se ponga a entrenar al ritmo que actualiza su blog, no le vemos el pelo.

    ResponderEliminar
  10. Dura y dura, pero como debe de ser. Martes o miercoles va bien daniel.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a todos, esa carrera es durilla. Espero que después lo celebraseis con una buenas cervezas.

    Jesús, como dicen por ahí: tetas y sopas no caben en la boca, pero macho a ti te caben; debe ser por lo grande que eres (en ambos sentidos)

    Victor, muy bien, el maratón aún está ahí, todavía no estás recuperado del todo.

    Abel te veo muy bien, por fin has vuelto. A ver si ta mismo consigues bajar de 1:30 como tenías pensado.

    Daniel, impresionante. No me explico como corres tanto machos, eres de hierro. Bueno sí lo sé eres un enamorado del deporte y además vales. Es un honor ser tu compañero.

    A los demás también daros la enhorabuena por la dura prueba.

    Un abrazo desde la Pérfida

    ResponderEliminar
  12. Por si os sirve a los que vayáis a Jaén,he encontrado en el foro de carreras populares la siguiente descripción del recorrido de la media de Jaén, publicado por un tal zagales:

    "La ciudad tiene un perfil orográfico complicado para el atletismo, y quien ha corrido la "San Antón" lo sabe.

    Por eso, para la Media Maratón hace años que se ha eludido la zona centro de la ciudad, la más dura, y se ha dulcificado algo el recorrido, al que se dan 2 vueltas, y que consta de los siguientes tramos:

    km. 1 descendente. Salida Fuentezuelas, en dirección a la Avda. Barcelona, con levísima subida de unos 50 metros en Avda. Arjona

    km. 2-3 Avda. Barcelona completamente llana y acceso a la "zona norte" de Jaén, barrio del Bulevar (Calles Paseo de España, etc), descendentes

    km. 4 y 5 todavía entre llanos y descendentes por esa zona norte (Avituallamiento líquido)

    km. 6-7 ascendente, lleva entre la zona del Bulevar o zona norte y la zona Centro, con cuesta de unos 300 metros hasta el Corte Inglés. Es una de las dos subidas, completamente llevaderas y no demasiado largas, con buen piso. El año pasado, al pasar El corté Inglés había situado otro avituallamiento líquido.

    km. 8-9 Calles Virgen de la Cabeza, completamente llana y primer tramo de la Avda. Andalucía (Gran Eje) casi llano, aunque tendente al ascenso.

    km. 9-10.5 Tramo final de Avda. Andalucía, es la otra cuesta, hasta llegar al parque bomberos, con unos 400 metros de longitud. Inmediatamente se entra en la "Urbanización Azahar" o "Casas de Juan León", zona residencial algo rompepiernas en su primer tramo, y completamente descendente en el último km. hasta volver a las Instalaciones Las Fuentezuelas, donde se hizo la salida.

    Lógicamente, la segunda subida del Gran Eje, hasta los bomberos, se hace dura, porque ya llevas casi 20 km. en las piernas.

    Una última cosa, respecto al desnivel, según he visto un perfil no oficial en algún blog (nekerum), el desnivel total desde el punto más alto al más bajo son 100 metros (se salen de 450 m, se baja hasta 400 y se sube hasta 500)".

    Añadir que hay que dar dos vueltas al circuito.

    Espero que os sirva para diseñar la estrategia de carrera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Chicos magnifica carrera la de que hicisteis todos.
    Jesus lo tuyo no tiene nombre, llevar el ritmo que llevas y encima afrontar una media como la de Guadix sin apenas dormir y terminarla en un tiempo nada despreciable es para quitarse el sombrero.
    Victor, tu ahora mismo estas a otro nivel y estoy con Javi en que habrías conseguido el tiempo que te hubieses propuesto.
    Abel, estas de nuevo en la linea y creo que te falta muy poco para poder atacar esos 1h30' que te has fijado como objetivo.
    Daniel, lo tuyo es ....... pues eso, que no sé ni como definirte. Eres un crack y no solo en lo deportivo que gracias a tus ánimos el pasado viernes no me descolgué al final de la madrugá. Por cierto a mi me va bien martes o miercoles.
    Bueno al resto no sé el tiempo que hicisteis pero ya con el hecho de afrontar una carrera tan dura os mereceis el mejor de los premios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena a todos por esa media...que se las trae...lo dicho Enhorabuena craks!

    ResponderEliminar
  15. Tuve el placer de hacer de "coche escoba verde" y no recogí a nadie: todas Las Verdes delante de mí.

    Agradezco las palabras de ánimo que me dieron para hacer lo impensable.

    Actualizada mi crónica en el post.

    ResponderEliminar
  16. El cuerpo es una caja de sorpresas. Ayer no me podía mover y levantarme esta mañana de la cama me costó dios y ayuda. Sin embargo, a las 8 de la tarde me he pegado un partidazo de baloncesto, haciendo contrataques sin parar, que me veían los colegas y se han cabreado. Que si ayer me faltaron kilómetros, hubiera seguido corriendo hasta Baza, pero que dejara de correr en la cancha.

    En fin.

    Estamos finos. Hay que aprovechar el momento, descansar, cuidarse (que lo del sábado fue una raya en el agua, que estoy de lo más casero) entrenar... y correr. Correr siempre.

    Ah... y escribir, claro.

    ResponderEliminar
  17. En mi caso Jesús ha ocurrido justo al contrario, ayer estaba como una rosa, solo algo cansado y hoy llevo todo el día con las piernas doloridas.
    Onio me ha dicho que mañana a las 7.00H en Puente Verde habrá tirada, y solo de pensarlo se me han "abierto las carnes"
    Por cierto Jesús, en el video se te ve pasar alejado de la cámara en la salida, una camiseta naranja que sobresale de entre la multitud....ventajas de tu tallaje!!...jejeje
    A los ausentes ayer se os echó mucho de menos, y tuvimos que brindar sin vosotros pero a vuestra salud!
    Nos vemos prontito!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Saludos para todos y felicidades para los que acabaron la prueba.

    ResponderEliminar
  19. Otra madrugá pal pecho. Esta vez el ritmo fue muy relajado, tanto que hasta yo podía hablar pero se agradece y sobre todo lo que se rie uno a esas horas de la mañana con las ocurrencias de la peña.
    Definitivamente esto engancha y de que manera.
    Jesus fue a las 7 de la mañana.
    Un saludo.
    Por cierto tengo intención de hacer unas series mañana por la tarde si no me coincide el turno de Noelia, por si alguien se apunta.

    ResponderEliminar
  20. Ando pensando en comprarme un gps para correr que sea totalmente fiable tanto en zonas arboladas como en ciudad. Uno de los compañeros con los que salgo de vez en cuando tiene uno de la marca Polar pero da un error de hasta un -5% ¿Sabeis si existe alguno verdaderamente fiable en ese tipo de zonas?

    ResponderEliminar
  21. Jesús, la gente habla maravillas del Garmin Forerunner. AUnque esto es como todo, diversidad de opiniones. También tienes una marca fiable, finlandesa, SUUNTO. Caros, eso sí, el dólar es una buena opción, especialmente ahora.

    ResponderEliminar
  22. Jesús, ni polar ni suunto, sono muy buenos para la mayor parate de ellos el gps va a parte, y no están tan desarrollados. Lo que tú quieres se llama Garmin forerunner 405 o 305 más económico pero más tocho. Lo puedes traer de EEUU o de Inglaterra, una mágnifica opción pues te ahorras la posibilidad de que te lo paren en la aduana y la garantía es UE. Lo puedes comprar con o sin el la banda del pecho, pero en ambos casos el cacharro es pulsómetro.

    Míralos en wiggle (RU), totalmente fiable.

    ResponderEliminar
  23. Jesus, uno de los madrugadores (Cristian) lleva el forerunner 405 y el tío, el cacharro me refiero, no se pierde ni en la zona arbolada del llano. Además no es nada tocho, parece un reloj normalito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. http://www.wiggle.co.uk/c/run/8/GPS_-_Run/

    Jesús ahí llevas las propuestas en wiggle, como bien dice Antonio, en GPS para running.

    Te recomiendo que visites la página de José César y veas las gráficas que el tío se maneja:http://josecesarperales.wordpress.com/

    Tambien muy recomendable los análisis de gadgets para correr en su sección GPS en:http://www.gadgetsparacorrer.com/category/relojes/gps/

    Mantenme informado de tus pesquisas por si me animo y me pido uno, así compratiendo gastos de envío de reducen los mismos.

    Espero haber ayudado un poquillo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo desde hace dos años un Garmin Forerunner 305, y estoy muy contento con las prestaciones del cacharro, aunque todavía sea un poco tocho.El nuevo modelo de Garmin, el 405, ya se asemeja a un reloj de pulsera normal. Esto tiene el inconveniente del tamaño de la pantalla, ya que mientras en el 305 puedes observar de un solo vistazo hasta 4 campos distintos (yo tengo tiempo, distancia, ritmo y pulsaciones) que se pueden configurar al gusto, dudo mucho que esto se pueda hacer con el 405 sin temor a dejarse la vista, teniendo en cuenta que vamos corriendo y hay que prestar atención al camino.

    Otra diferencia es que en el 305 la navegación por los menús es mediante botones y en el 405 es deslizando los dedos por el borde de la pantalla (tipo ipod), yo lo probé con el de un amigo y me resultó bastante incomodo.

    En cuanto a la exactitud, yo creo que el margen de error que pudieran tener es bastante asumible teniendo en cuenta sus prestaciones y la inmediatez con la que te suministran los datos. De todas maneras no creo que ninguna marca te ofrezca una fiabilidad del 100 x 100.

    De todas formas, si quieres, te dejo el mío para que lo pruebes unos días a ver si te convence. Ah, yo también me lo compré por Internet.

    Javi ya me compré las triumph 6 en la web que me dijiste, me salieron por 89 € puestas en casa. El transporte muy rápido y las zapas una delicia en la primera toma de contacto que les hice.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Os agradezco mucho la informacion que me habeis dado. El Polar RS300X que tiene un compañero con el que salgo de vez en cuando nos ha dado hasta 500m de menos e incluso mas para rutas de 10Kms. ¿Sabeis cual es el margen de error de los garmin forerunner sobre todo en salidas urbanas? En la web no dicen nada a este respecto.

    ResponderEliminar
  27. Txomin, que las disfrutes, como dices, una gozada de zapatilla. ¿Nos veremos en Jaén? Te llamo sábado y quedamos para vernos a la salida.

    ResponderEliminar
  28. La exactitud no depende del cacharro, depende de la conexión con los satélites. Y esta puede fallar por múltiples motivos. Ahora que dicen que la de garmin es la mejor, pero sinceramente depende de los edificios, del tiempo, interferencias y cosas así por lo que todas son más o menos iguales

    ResponderEliminar
  29. Mucha suerte y ánimo para los valientes de mañana en Jaén.

    Un saludo desde la Pérfida

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Yo recibí como regalo de cumpleaños de parte de mi mujer, el Forerunner 405 CX, lo tengo hace unos tres meses, y hasta el momento perfecto.
    Para mi corto entender, es muy preciso, en recorridos iguales, como máximo he encontrado diferencias de 10 o 15 metros, lo que me parede muy poco, y teniendo en cuenta, que puede variar algo, el lugar del camino por el que teanscurrimos.
    El tema de la pantalla, yo no tengo problema, se ve perfectamente, y puedes configurar hasta cuatro pantallas con tres datos, estas pantallas se van alternando, es decir,puedes tener hasta 12 datos mientra entrenas.
    Coge los satélites hasta dentro de casa, y a mi nunca me los ha perdido. tarda menos de dos minutos en coger señal. Utilizandolo con el Sport Track, es una pasada, este software ofrece un montón de posibilidades, hasta de añadirle plugins, para saber la temperatura que hacía cuando corristes, o añadir entrenos al Fore, como series, estas puedes diseñarlas antes en el Sport Track.
    en fin, un juguetito que está muy bien, si quieres mas información, te puedo dar algunos enlaces donde enseñan como utilizarlo, y foros donde se habla de el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Enrique, que tu mujer se ponga en contacto de inmediato con la mía, jeje.

    Chicos, menuda media la de mi tierra. DURA con mayúsculas. Unos segunods por debajo de 1h 30, en mi POLAR, porque se perdieron casi 40 segundos en la salida.
    El primero hizo 1h09', el segundo 1h11'. Pero capitulo aprte, por favor, quítense el sombrero ante Daniel, que bajó de 1h23', quedando en un puesto 26. Yo en el 97, que tampoco está mal!!!
    Procuraré que haya crónica hoy, aunque no puedo prometerlo, pues tengo trabajo hasta arriba.

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena a todos aquellos que hayáis superado el difícil reto de la Media de Jaén.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  33. Javi, tu tiempo es muy bueno dado el terreno que tuvisteis que afrontar. Mi enhorabuena también a Dani por esa marca, que lo va acercando poco a poco a la cabeza.

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena. Reservo más comentarios para la crónica

    ResponderEliminar
  35. La crónica ha de esperar. Trabajo hasta arriba. Sorry!

    ResponderEliminar
  36. Gracias por vuestras palabras, Javi, Jose A., la verdad que estoy volviendo a mi 2ª puberta, entrenamientos, competicion y ese gusanillo que siempre te da el poder verte con animo suficiente para seguir con esto. La verdad que como bien dice Javi, es dura dura, pero tambien ha tenido su encanto, mucho que desear la salida, pero en general se puede dar una buena nota a la organizacion. Mañana se abre el plazo de inscripcion para Cordoba, asi que no os retraseis pues hay solo 3 mil dorsales segun comenta su pagina. El viernes tb nos vemos en Atarfe, parece que la lluvia de los dos años anteriores no va a estar, asi que puede ser una noche estupenda para nosotros los corredores.
    Madrugadores, mañana Martes 6,45AM en la esquina del hotel Luna con carril bici, una puleva 13,900m amigables xfa. EEC.
    Un abrazo
    Daniel

    ResponderEliminar
  37. madrugada amigable pero no lenta, listo de papeles he llegado.

    ResponderEliminar

Tu comentario es la esencia de este blog. Adelante.